jueves, 22 de julio de 2010

Guitarra Método Suzuki

Enseñanza consciente para un aprendizaje inconsciente

Cada niño puede aprender:

Hace más de 40 años, el violinista Shinichi Suzuki se dio cuenta de un hecho totalmente normal y desapercibido en el mundo por el hecho de su naturalidad. Los niños en todas partes del mundo aprenden a hablar su lengua materna con facilidad. Comenzó así a aplicar los principios de cómo un niño aprende el lenguaje de su lengua materna, al aprendizaje de la música. Las ideas de la responsabilidad y compromiso de los padres, el aliento cariñoso, el estimulo consciente y la repetición constante, entre muchas otras, son algunas características especiales del método Suzuki.

Los padres:

Como cuando enseñan a sus niños a hablar, los padres participan en el aprendizaje musical con un compromiso natural y amoroso. Asisten a las clases con el pequeño y actúan como “profesores de casa” durante la semana. El padre aprende a tocar antes que el niño, para que pueda entender lo que su hijo tendrá que hacer y poder ayudarlo con juegos y actividades en su casa. Los padres trabajan con el profesor para crear un agradable ambiente de estudio.

Los niños:

Sus clases son privadas, pero además, los chicos podrán participar regularmente en clases de grupo, mediante se formen los grupos por edad y evolución en el instrumento, donde interpretan las canciones aprendidas con el método mientras aprenden uno del otro y se motivan mutuamente.

¿Los niños Suzuki son prodigios?:

¿Los estudiantes Suzuki son genios musicales? ¿Son niños con un talento especial para la música? ¿Sus padres son músicos profesionales? ¿Se nace con ese talento?

Afortunadamente, los estudiantes Suzuki son niños comunes cuyos padres pueden tener mucha, poca o ninguna experiencia musical. Simplemente decidieron incorporarse con sus hijos en este método, fortaleciendo su vínculo, aprendiendo juntos con una filosofía única de educación musical desarrollada hace más de 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario